lunes, 10 de mayo de 2010

REUNIONES CON CASTANEDA

Apuntes tomados por la persona a la cual Castaneda bautizó como “Don Hidalgo de los Bacatetes”, por vivir en una calle de la Cd. de México que lleva ese nombre.

Además, en los Bacatetes, norte de México, fue donde Castaneda hizo su primer “salto al abismo”.

Cuando Castaneda se enteró de que la dirección en la capital mexicana se llamaba Bacatetes, lo tomó como augurio. También le llamaba “Sr. Guano”.

Estos apuntes fueron escritos directamente de sus reuniones con Castaneda. Éste frecuentemente se alojaba en la dirección mencionada.

Fueron tomados entre 1978 y 1982.

1- Pasamos por alto enormidad de estímulos.

2- El hombre se relaciona con el mundo a través del intelecto, pero no presta el cuerpo

3- Índice: borrar la historia personal

4- A don Juan le interesa esa vaguedad (de los índices) porque fuerza a la investigación

5- Comienza a practicar y las opciones vendrán a la mano

6- Índice común: reducir la importancia personal, reducir el ego personal

7- Buscar los modos apropiados para realizar esos índices (tarea de don Juan)

8- Rutina: estupefaciente, niega el vuelo de la imaginación, estancón en la capacidad de cambio

9- Contradicciones-arte: puente artístico entre las contradicciones


Yeitekpatl

27 de abril de 2010 (a 12 años de la partida de este mundo del Nagual Carlos Castaneda)

Publicado por: http://yeitekpatl.julio-diana.com/?m=201004

Leer artículo completo en: https://docs.google.com/fileview?id=0BwU5JyXrdk6XM2I4YzI3MTctYjZiZi00NTgxLWI0ZmYtZTk2YTkzYzVjMWFk&hl=es

EFT Y EL AMOR

El amor es energía en el corazón, es energía sanadora. El amor hace posible tu propia sanación y el amor sana también a los demás. Siento la inspiración que me hace apreciar el amor en la vida y es por eso que he decidido compartir parte de ese amor contigo. Es éste mi regalo de amor. Espero que tanto el Guión EFT como el audio te inspiren para que puedas deshacerte de tus cargas, para que ames y enfoques tu vida en el amor.

Más aún, dediquemos un día al AMOR. Enfoquémonos hoy en el AMOR. Para participar en este Día del AMOR todo lo que tienes que hacer es simplemente SER TODA AMOR. El enfoque del día es el amor en tu corazón. Estar consciente de su presencia. Dale al AMOR la oportunidad de encaminarte, de guiarte a través del día de hoy. Sólo sé toda AMOR. Sigue el Guión EFT y el audio y “date golpecitos” hasta lograr un estado de AMOR. Después haz cualquier cosa que te inspire AMOR.

Recuerda que el AMOR es un sanador increíble. ÁMATE a ti misma el día de hoy y todos los días. Deja que el AMOR sea tu enfoque y tu guía. Observa los asombrosos resultados que vas a recibir.

Por: Deborah Miller, Ph.D.

Leer artículo completo en: http://www.laluzinterior.com/Paz.pdf

PERMANECER EN EL OJO DE LA TORMENTA

Estamos entrando en un nuevo territorio ahora, y a medida que seguimos evolucionando, mientras que al mismo tiempo estamos presentes durante las últimas etapas del “final del fin”, nos encontramos en nuevos e interesantes espacios que podemos no haber experimentado aún.

El viejo mundo tal como lo conocemos está cayendo ahora más rápidamente. Podemos encontrar que es más difícil que nunca interactuar y participar en casi cualquier cosa. Nada parece sentirse “correcto” ni bien, podemos preguntarnos dónde se supone que debemos estar, y además, podemos sentir que estamos perdidos en un espacio de no-espacio, ya que tocar los restos de la vieja realidad son como hábitos forzados de supervivencia que tenemos que soportar todavía por un tiempo más.

Por: Karen Bishop

Leer artículo completo en: http://www.manantialcaduceo.com.ar/karen_bishop/ALAS-Archivo.htm

UNA LLUVIA LEJANA


¿Os habéis preguntado alguna vez qué ocurre con todos esos poemas escritos por ese tipo de gente que no deja que nadie los lea?

Quizás son demasiado privados y personales.

Quizás no son lo bastante buenos.

Quizás la perspectiva de que la expresión más sincera pueda llegar a verse como algo torpe, frívolo, trillado, sentimental, pretencioso, almibarado, poco original, tonto, aburrido, recargado, confuso, absurdo o simplemente lamentable es suficiente para que cualquier aspirante a poeta decida ocultar su obra para siempre.

Naturalmente, muchos poemas terminan destruidos inmediatamente, quemados, hecho trizas, arrojados al váter.

Alguna que otra vez han acabado doblados bajo algún mueble inestable, para evitar que cojee (o sea que de hecho han acabado siendo bastante útiles).

Otros encuentran su escondite detrás de uno ladrillo suelto de una tubería. O acaban herméticamente encerrados tras la tapa de un viejo despertador. O entre las páginas de un libro recóndito que seguramente nadie llegará a abrir jamás.

Puede que alguien llegue a encontrarlos algún día, pero también puede que no. La verdad es que la poesía que nadie ha leído estará casi siempre condenada a acabar en un vasto río invisible de residuos que sale de la periferia. Bueno, casi siempre…

En raras ocasiones, algunos fragmentos escritos especialmente insistentes escaparán por un patio trasero o por un callejón, saldrán volando por el terraplén que bordea la carretera y finalmente irán a parar al aparcamiento del centro comercial, como muchas otras cosas.

Y es aquí donde sucede algo realmente extraordinario: el viento se lleva dos o más fragmentos de poesía y los une mediante una extraña fuerza de atracción desconocida para la ciencia. Y a poco a poco van quedando pegados y forman una diminuta bola.

Sin necesidad de hacer nada más, esa bola se va volviendo cada vez más grande y redonda a medida que otros versos libres, confesiones, secretos, cavilaciones sueltas, deseos y cartas de amor no enviadas se van añadiendo poco a poco, uno a uno.

La bola recorre las calles como una planta rodadora durante meses incluso años.

Si sale sólo de noche, puede que sobreviva al tráfico y a la curiosidad de los niños, y mediante un lento movimiento rotatorio también evita a los caracoles (su depredador principal).

Cuando adquiere un cierto tamaño, se refugia instintivamente cuando hace mal tiempo, sin que nadie se dé cuenta.

Pero de contrario deambula por las calles buscando ciegamente otros retazos de reflexiones y sentimientos olvidados.

Sin necesidad de hacer nada, crece hasta hacerse grande, inmensa, ¡ENORME!

Una tremenda acumulación de trozos de papel que finalmente se eleva por el aire, consigue levitar gracias a la pureza de tanta emoción contenida.

Flota levemente por encima de los tejados de las casas de la periferia cuando todo el mundo duerme, e inspira el aullido de los perros solitarios en medio de la noche.

Shaun Tan

Cuentos de la periferia

Arcos de la Frontera, Barbara Fiore Editora, 2008