lunes, 26 de abril de 2010

EL PROTOCOLO DE EFT PARA ANIMALES

Qué son las Terapias de los Meridianos?

En un principio desarrolladas para las personas, Terapias de los Meridianos es el nombre genérico que se da a un grupo de técnicas, que funcionan haciendo tapping (Nota Traductor: en español “percutiendo con los dedos”) sobre puntos importantes de los meridianos energéticos del cuerpo.

A diferencia de la acupresión, se percute o toca muy suavemente, enviando pequeñas vibraciones o suaves pulsaciones con tu respiración, a través del sistema de los meridianos, equilibrándolo, energizándolo, y a la vez despejando bloqueos.

Otra gran diferencia entre las Nuevas Terapias de los Meridianos (a veces también llamadas Psicología Energética, o Terapias de los Meridianos Energéticos) y la acupuntura o la acupresión, es que utilizas tu intención y te centras en dirigirla al problema concreto con el que estás trabajando.

Qué es EFT?

La Técnicas de Liberación Emocional de Gary Craig en www.emofree.com – es la más fácil de utilizar de estas técnicas. En un momento aprenderás cómo aplicarte EFT.

Con esto, transformarás tu sistema energético, y relajarás o liberarás algo en lo que hayas focalizado tu atención.

Qué es EFT para Animales?

Cuando la gente oye hablar de EFT para Animales la primera vez, enseguida piensa que se trata de hacer tapping SOBRE los animales, o pregunta dónde debería hacerlo.

Aunque, por supuesto, los animales tienen meridianos energéticos, muchos de los puntos están en lugares donde a los animales no les gusta nada que les toquen, da igual que sea con el tapping.

Lo maravilloso de EFT para Animales, es que NO percutes sobre el animal directamente, si no que percutes sobre ti para que ocurran los cambios.

Esto se denomina Proxy Tapping y tiene muchas ventajas:

· Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar- no necesitas estar en la misma habitación que el animal.

· Puedes hacerlo mucho más a menudo de lo que el animal te permitiría normalmente.

· Puedes ayudar a animales salvajes, a animales que no son tuyos, y a animales a los que no podrías realmente tocar como pájaros y peces.

· Una vez has aprendido la técnica básica, puedes utilizarla en cualquier problema, en cualquier animal, y no te hace falta saber nada de sus diferentes sistemas de meridianos o puntos energéticos.

Y cómo funciona EFT para Animales?

Cuando enfocas tu atención en un animal, conectas tu sistema energético con el suyo.

Cuando mantienes tu atención centrada en un aspecto específico de ese sistema energético (un problema, enfermedad, comportamiento, estado mental, etc.) y cambias TU sistema haciendo tapping sobre los puntos, ESTÁS A LA VEZ CAMBIANDO EL SUYO a través de la conexión.

Esto fue descubierto originalmente cuando una mujer, abatida porque estaba sentada al otro lado de la incubadora de su bebé prematuro, sin poder tocarlo, se trató a sí misma por los problemas del bebé, y el bebé respondió respirando con mayor facilidad y tranquilidad, encontrando de alguna manera el deseo de vivir y de luchar con mayor fuerza que antes.

Desde entonces, miles de personas en todo el mundo se han quedado totalmente atónitas al descubrir que realizando tapping en sí mismos mientras centran su mente en los problemas de otro ser vivo, pueden realizar cambios sin tocarlos y, sin ni siquiera estar en la misma habitación.

No espero que te creas esto directamente, yo tampoco me lo creí cuando lo escuché por primera vez. Pero te aseguro que, cuando el perro de tu vecino que está a 90 metros de ti, deja de ladrar después de una hora sólo porque te has hecho una ronda de tapping, te recorre un escalofrío por la espalda y SABES que has hecho que eso ocurra como por arte de magia, es una experiencia realmente convincente.

Silvia Hartman

Así que ahora, aquí tienes el Protocolo de EFT para Animales para que pruebes: http://silviahartmann.com/espanol-Protocolo-EFT-Animales.php


EFT Y LA PAZ PERSONAL

Básicamente, el procedimiento para la paz personal involucra el realizar una lista de todas las cosas que nos molestan, eventos específicos, y sistemáticamente aplicar EFT. Haciendo esto podremos eliminar cada árbol negativo del bosque emocional y por lo tanto eliminar las causas emocionales de nuestros problemas físicos y emocionales.

La mayoría de nuestros problemas emocionales y físicos son causados por eventos específicos no resueltos, la mayoría puede ser solucionado con EFT.

Si cada practicante adopta esta teoría dramáticamente aumentará los radios de sanación y bajará los costos. Por favor note que esta idea completamente ignora las causas químicas apoyadas por el sistema de la medicina. Esto es porque repetidamente he visto mejoramiento en clientes donde el uso de las drogas fracasó.

Con esto no quiero implicar que las drogas y la nutrición adecuada no son necesarias. En algunos casos son vitales. Sin embargo en mi experiencia los eventos específicos no resueltos son el causante principal de las enfermedades

Hasta hora hemos concentrado nuestros esfuerzos en los eventos negativos específicos que son los causantes de fobias, dolores de cabeza o incidentes traumáticos. Esto es bueno. Por otro lado, porqué no utilizar EFT en todos los otros eventos específicos que están detrás de temas como la autoimagen, la ansiedad, depresión, insomnio, adicciones, compulsiones, sentimientos de abandono, etc.

Mientras más eliminemos estas cargas emocionales de eventos específicos menos conflictos internos tendremos. Menos conflictos internos se traducen en más paz personal.

Lo mismo se aplica a otros problemas físicos. Estoy hablando de todo; desde dolores de cabeza, dificultades de la respiración, problemas digestivos hasta AIDS y cáncer. Los médicos cada vez están aceptando más la idea que los problemas físicos son causados por rabia, traumas, culpa y otras emociones no resueltas.

Podemos enmascarar las curas de enfermedades con drogas pero las curas verdaderas no han sido encontradas todavía. Afortunadamente EFT y otras terapias proveen herramientas que pueden eliminar las causas reales de las enfermedades, en vez de eliminar al paciente. Lo que comparto acá no es un substituto de un entrenamiento ni nada por el estilo. Es una herramienta que aplicada apropiadamente tiene mucha efectividad.

Deborah Miller, Ph.D.

http://www.findthelightwithin.com/home_esp.htm

Puede descargar estos documentos: http://www.findthelightwithin.com/eft_scripts_audios_esp.htm

OBSTÁCULOS EN EL CAMINO

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente la rodearon.

Muchos culparon al rey ruidosamente por no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la roca del camino.

Un día llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca puso su carga en el piso y trató de trasladar el peñasco hacia un lado del camino.

Después de empujar y fatigarse mucho lo consiguió.

Mientras recogía su carga de vegetales vio una cartera en el piso, justo donde había estado la roca.

La cartera estaba llena de monedas de oro y tenía una nota del rey indicando que el oro era para la persona que quitara la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los demás nunca entendieron:

Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar nuestra propia condición.

http://www.ebarrios.com/


CAMINAR DE FORMA SAGRADA

Caminar de forma sagrada es hacer de la vida un arte,

vivir cada momento como si fuese el último,
dar cada paso como si fuese el primero.

Inspirar amor y conciencia en este frágil cuerpo nuestro
y entrar en el cuerpo mayor que todo compartimos.

Ver que cada paso deber ser dado con ligereza,
sin forzar nada, sin crear más ego.

Caminar de forma sagrada es liberarnos de nuestro sufrimiento
y permitir que la brillante esencia del momento
dirija nuestro siguiente paso.

En un cuerpo abierto, en una mente abierta, en un corazón abierto,
las posibilidades son ilimitadas.

La sanación se encuentra por doquier,
cada paso es precioso,
cada paso es una nueva sanación.

Chaman Sioux Alce Negro

http://www.ebarrios.com/

EL MANUAL DE EFT EN ESPAÑOL

Mensaje especial para aquellas personas que deseen bajar este Manual de nuestro sitio de red.

Este manual es un punto de inicio –una introducción– a EFT. Te sugiero estudiar este manual y empezar a aplicar EFT diligentemente en ti y en otros; es muy probable que logres obtener resultados inmediatos, y a menudo profundos. Esta es la promesa de EFT, una que debes realizar con bastante facilidad cuando la apliques. También encontrarás ocasiones en las que tendrás duda y te rascarás la cabeza mientras te preguntas...

¿Por qué no funciona en este caso?” o

¿Por qué funciona con todo el mundo menos conmigo? o

¿Por qué parece ser permanente en algunos casos y solamente provisional en otros? etcétera.

Todas estas preguntas tienen respuesta, pero la contestación no se encuentra en un manual como este. La información más profunda proviene de la experiencia y una capacitación más detallada. Alguien que aspire a ser un cirujano puede aprender solamente hasta cierto grado de los libros pero, después, necesita observar el proceso en acción aprendiendo de aquellos que ya han dominado esa ciencia o esa profesión.

Existe un arte en la demostración de EFT, y éste está ilustrado profusamente en nuestros videos y audiocassettes. Aquellos que desean desarrollar este arte necesitarán hacer uso de esta capacitación adicional.

Gary Craig

Fundador de EFT

Descarga del Manual EFT en español: https://docs.google.com/fileview?id=0BwU5JyXrdk6XNjMyNzQ0ZTAtNDVkZC00ZGYzLTg1NGItZTZmODgyYTBlMzg0&hl=es

¿Qué Pasa En El Planeta Tierra?

“… Conforme seguimos siempre adelante con nuestro proceso evolutivo espiritual, o como algunos dicen proceso de “Ascensión”, seguimos llegando a nuevo territorio cada vez con muchas sorpresas, epifanías y, desde luego, nuevos retos que afrontar.

Debido a que todo el planeta y todos sus habitantes están participando en esta experiencia de expansión y viaje a casa, muchos se encuentran en distintos niveles y diferentes fases de su viaje. Algunos son los precursores y mostradores del camino, avanzando con ímpetu e incorporando dentro de sí mismos nuevos territorios y nuevas formas de ser, mientras que otros están recién expandiéndose y dándose cuenta de que algo inmenso, santo, y quizás abrumadoramente confuso está en realidad ocurriendo.

Todos y cada uno de nosotros estamos precisamente donde tenemos que estar. Antes de nacer, planeamos con corazones y almas abiertas la forma en que cada uno contribuiría con este proceso, y dónde nos colocaríamos nosotros mismos y nuestra propia energía especial a lo largo del camino de ascensión. Algunos acordaron iniciar el proceso, y por tanto experimentar estos extraños y confusos aspectos del proceso de ascensión mucho antes que las masas. Estas valientes almas fueron las primeras en agitar las aguas y crear una apertura para que muchos la sigan. Otros acordaron sostener el espacio para los niveles y capas subsiguientes, en distintos peldaños y fases de este único y singular Cambio de las Edades. De esta manera, todos somos igualmente importantes y valorados conforme apoyamos, creamos y producimos un muy Nuevo Planeta Tierra.”

Karen Bishop

ARCHIVO DE LAS PUBLICACIONES "ALAS" ["WINGS"]: http://www.manantialcaduceo.com.ar/karen_bishop/

Archivos anteriores del 2003 al 2008 en: http://www.manantialcaduceo.com.ar/karen_bishop/alertas.htm