lunes, 26 de abril de 2010

EL PROTOCOLO DE EFT PARA ANIMALES

Qué son las Terapias de los Meridianos?

En un principio desarrolladas para las personas, Terapias de los Meridianos es el nombre genérico que se da a un grupo de técnicas, que funcionan haciendo tapping (Nota Traductor: en español “percutiendo con los dedos”) sobre puntos importantes de los meridianos energéticos del cuerpo.

A diferencia de la acupresión, se percute o toca muy suavemente, enviando pequeñas vibraciones o suaves pulsaciones con tu respiración, a través del sistema de los meridianos, equilibrándolo, energizándolo, y a la vez despejando bloqueos.

Otra gran diferencia entre las Nuevas Terapias de los Meridianos (a veces también llamadas Psicología Energética, o Terapias de los Meridianos Energéticos) y la acupuntura o la acupresión, es que utilizas tu intención y te centras en dirigirla al problema concreto con el que estás trabajando.

Qué es EFT?

La Técnicas de Liberación Emocional de Gary Craig en www.emofree.com – es la más fácil de utilizar de estas técnicas. En un momento aprenderás cómo aplicarte EFT.

Con esto, transformarás tu sistema energético, y relajarás o liberarás algo en lo que hayas focalizado tu atención.

Qué es EFT para Animales?

Cuando la gente oye hablar de EFT para Animales la primera vez, enseguida piensa que se trata de hacer tapping SOBRE los animales, o pregunta dónde debería hacerlo.

Aunque, por supuesto, los animales tienen meridianos energéticos, muchos de los puntos están en lugares donde a los animales no les gusta nada que les toquen, da igual que sea con el tapping.

Lo maravilloso de EFT para Animales, es que NO percutes sobre el animal directamente, si no que percutes sobre ti para que ocurran los cambios.

Esto se denomina Proxy Tapping y tiene muchas ventajas:

· Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar- no necesitas estar en la misma habitación que el animal.

· Puedes hacerlo mucho más a menudo de lo que el animal te permitiría normalmente.

· Puedes ayudar a animales salvajes, a animales que no son tuyos, y a animales a los que no podrías realmente tocar como pájaros y peces.

· Una vez has aprendido la técnica básica, puedes utilizarla en cualquier problema, en cualquier animal, y no te hace falta saber nada de sus diferentes sistemas de meridianos o puntos energéticos.

Y cómo funciona EFT para Animales?

Cuando enfocas tu atención en un animal, conectas tu sistema energético con el suyo.

Cuando mantienes tu atención centrada en un aspecto específico de ese sistema energético (un problema, enfermedad, comportamiento, estado mental, etc.) y cambias TU sistema haciendo tapping sobre los puntos, ESTÁS A LA VEZ CAMBIANDO EL SUYO a través de la conexión.

Esto fue descubierto originalmente cuando una mujer, abatida porque estaba sentada al otro lado de la incubadora de su bebé prematuro, sin poder tocarlo, se trató a sí misma por los problemas del bebé, y el bebé respondió respirando con mayor facilidad y tranquilidad, encontrando de alguna manera el deseo de vivir y de luchar con mayor fuerza que antes.

Desde entonces, miles de personas en todo el mundo se han quedado totalmente atónitas al descubrir que realizando tapping en sí mismos mientras centran su mente en los problemas de otro ser vivo, pueden realizar cambios sin tocarlos y, sin ni siquiera estar en la misma habitación.

No espero que te creas esto directamente, yo tampoco me lo creí cuando lo escuché por primera vez. Pero te aseguro que, cuando el perro de tu vecino que está a 90 metros de ti, deja de ladrar después de una hora sólo porque te has hecho una ronda de tapping, te recorre un escalofrío por la espalda y SABES que has hecho que eso ocurra como por arte de magia, es una experiencia realmente convincente.

Silvia Hartman

Así que ahora, aquí tienes el Protocolo de EFT para Animales para que pruebes: http://silviahartmann.com/espanol-Protocolo-EFT-Animales.php