domingo, 1 de agosto de 2010

LOS ECOS DE LA VIDA

Mensaje de Julio de 2010

Un eco se crea cuando las ondas sonoras se reflejan en una superficie sólida, lo cual resulta en la repetición continua del sonido hasta que las ondas pierden momentum y finalmente se hacen tan débiles que no pueden escucharse más. El volumen del eco depende de la fuerza del sonido original y la distancia entre su fuente y la superficie sólida. Si alguna vez han creado y después escuchado un eco, saben dos cosas acerca de él: se repite exactamente lo que se dijo (y no más) y lo hace hasta que ya no hay más energía en las ondas sonoras, en cuyo tiempo simplemente se desvanecen.

¿Qué tiene esto que ver con algo?

Tiene que ver con todo sobre la vida, nuestras lecciones, la forma en la que creamos nuestra realidad y al entender los ecos podemos saber cómo funcionan muchos aspectos del trabajo de la tercera dimensión, especialmente cómo permitimos que energía del pasado cree ecos en el presente. Al mirar los ecos podemos arrojar luz en algunos problemas muy importantes:

Cómo el pasado se repite en el presente

Cómo la energía se mueve y re-circula en nuestra vida

Por qué existe el eco (pista: tiene que ver con lo que refleja el sonido)

Qué podemos hacer para quitar el eco después de su primera repetición

En nuestra realidad los ecos aparecen en la forma de la energía del pasado que nos recuerda su presencia y nos pide validación a través de su repetición. Las superficies que crean el eco son nuestros pensamientos, creencias y percepciones. Cuando nos enfrentamos a un eco del pasado, tenemos dos opciones, permitir que se repita o simplemente escuchar en silencio y permitirle que avance. Pero con frecuencia elegimos una tercera opción que es agregar energía al eco. Así que en lugar de desvanecerse, gana fuerza y crea firmes raíces en nuestro presente. No solamente nosotros hemos validado la energía del pasado, ahora lo estamos viviendo en el presente.

Como es nuestro pasado se siente cómodo, confiable (porque sabemos lo que va a pasar a continuación), y seguros. Como humanos adoramos lo predecible, lo conocido y la continuidad. Cuando el eco regresa a nosotros nos recuerda que estuvimos una vez en un espacio en particular y recordamos lo que sucedió. Si tenemos ira, resentimiento, miedo o la necesidad de venganza, este eco puede ser nuestra oportunidad para validar nuestra experiencia al ponerse a cargo, estar en control o encontrar formas de vengar nuestra experiencia. Mientras que el eco nos invita a desconectarnos, nosotros nos conectamos con gusto, con la certeza de que esta vez las cosas serán distintas.

Y entonces nos enojamos cuando no es así y nos encontramos hasta el cuello de energía del pasado, inconscientes de que no es dando energía al eco como podemos liberarlo, sino tomando otro nivel de vibración energética y quitándonos del camino del eco. La energía del pasado viaja en modo lineal – se conecta a nosotros solamente porque estamos en el camino. Su firma energética única es conocida para nosotros porque representa un aspecto de nuestra experiencia. ¿Hemos cambiado nuestra energía lejos de este lugar? Si es así, entonces el eco no está atrayendo y podemos permitirle que continúe. Pero si no, entonces vemos el eco como una “repetición”, otra oportunidad para recuperar nuestro poder de ese momento.

Pero sabemos que el pasado no tiene energía o poder para nosotros. Lo que fue una experiencia sin poder en el pasado será justamente otra experiencia sin poder en el presente. ¿Podemos convencer a nuestro ego de que esto es verdad? Porque eso es lo que tenemos que hacer si vamos a quitar la ilusión de poder del eco y aterrizarnos en una energía nueva y diferente. ¿En dónde está nuestro poder en este nuevo lugar? Aún no lo sabemos y es aquí en donde debemos tener fe en nosotros, valor, confianza en nuestras habilidades y aterrizarnos en la intención y el propósito. Sin estas cosas, vivimos nuestras vidas a través de los ecos y estamos atorados en la energía de experiencias y situaciones que no tienen energía para nosotros.

Sin los ecos de nuestro pasado, nuestras vidas son un lienzo en blanco en el que podemos convertirnos en lo que sea que deseemos. Enfrentados con el prospecto de los resultados ilimitados, tenemos miedo de nuestras habilidades. ¿Qué elegimos cuando todo es posible? ¿A quién recurrimos para un consejo cuando no hay eco que nos recuerde los peligros que podemos encontrar? ¿Cuál será el resultado si estamos creando el camino cada vez que damos un paso nuevo? Este es nuestro momento y estas son nuestras opciones. ¿Aprovecharemos todo esto o buscaremos la vibración de un eco familiar y elegiremos eso en su lugar?

Cuando completamos nuestros ciclos kármicos, liberamos la energía de nuestros ecos aceptando nuevos niveles de vibración energética. Estas nuevas energías no tienen ecos, ni recordatorios del pasado, ni vibraciones familiares que nos atraigan por medio de nuestras creencias, emociones y sentimientos. Ellas nos enseñan a conectarnos a través de otros portales energéticos diferentes a los de la fuerza de nuestra ira o miedo. Entonces debemos encontrar nuevas formar de relacionarnos al pasado, a nosotros y los demás. Con cada paso en nuestro viaje tenemos que enfrentar nuestros ecos y la tentación de aceptar la oportunidad de vengar nuestra experiencia y la atracción de ganar poder y control sobre el pasado. O podemos elegir sortear estas oportunidades y crear algo diferente. ¿Cómo podemos resistir?

Hay una nueva forma para nosotros de ser poderosos y es a través de nuestra intención. Nunca intentamos re-crear el pasado, especialmente si no ha sido satisfactorio o incompletos, nuestra intención es para el momento presente y para que el futuro sea diferente. Con nuestra intención estamos creando nuevos niveles de potencial y así nuevos niveles de vibración energética. Si podemos estar completamente inmersos en nuestra intención los ecos se vuelven ruido blanco que podemos ignorar y apagar, siempre que tengamos la voluntad de ignorar también la insistencia del ego de que nuestras emociones reciban atención y validación. Nuestra decisión final es la que determina si le daremos nuevo poder a los ecos o si quitaremos los bloqueos para que puedan continuar hacia delante y fuera de nuestra realidad.

Verdaderamente estamos en el umbral de una profunda transformación en el viaje de la humanidad y el cómo tratemos nuestros ecos determina si estamos en el lado de liderazgo de esta camino, usando nuestra fe y confianza para arrojar luz a cada nuevo paso de un camino desconocido o si estamos repitiendo el pasado, en un intento de encontrar el poder que creemos que está oculto en el interior. La verdad es que el poder está dentro de nosotros, en este momento, y los ecos pueden ser liberados porque no tienen verdad, poder o percepciones para nosotros. Cuando liberamos los bloqueos, los ecos desaparecen, no se vuelven más que en suspiros que nos recuerdan que no necesitamos buscar poder fuera de nosotros mismos y no necesitamos validad ningún aspecto de nuestra experiencia. Somos, y siempre hemos sido, perfectos, totales y completos en cualquier forma. Este es nuestro momento para pararnos en nuestro presente y presencia.

Por: Jennifer Hoffman

**Artículo con copyright © 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Puede circular libremente en su totalidad siempre que los créditos y la fuente sean mencionados.

**Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com

** Sitio en inglés: www.urielheals.com

EL DIÁLOGO INTERIOR

¿Hablas contigo mismo? Cuando oímos hablar en voz alta a otras personas consigo mismas lo consideramos raro, pero te das cuenta que, sin ninguna excepción, las personas hablamos con nosotros mismos en silencio y esto no lo consideramos raro o extraño.

Si alguien te ofende, o te dice algo que no te gusta ¿que es lo que haces? Pones en marcha una escena al completo de ira en tu mente. Te ves a ti mismo hablando enfadado, le gritas a esa persona y le dices cosas que no son nada agradables. A veces hay personas que pasan horas con estos diálogos interiores negativos y destructivos.

Existe una conversación interior continuada en el interior de cada uno y se desperdicia una cantidad importante de tiempo, energía y atención en incidentes sin ninguna importancia. Esta conversación empieza desde el momento que nos despertamos hasta que nos dormimos.

El dialogo interior continua mientas trabajamos, estudiamos, leemos, miramos la televisión, hablamos, andamos, comemos, etc. Estamos siempre juzgando a las personas, comentando lo que pasa, planeando, cotilleando y conversando mentalmente con la gente.

Estas conversaciones interiores conllevan un efecto de bola de nieve: cuando mas las tenemos mas nos encadenan y nos impiden ponerles fin, si también se evocan emociones, entonces se añade mas poder, energía y apego. Esto tiene un efecto adverso en el comportamiento, el discernimiento y el actitud en general.

En muchas ocasiones el dialogo interno es negativo y refuerza cualquier actitud o comportamiento negativo. Pocas personas creen en ellas mismas y en sus habilidades, para poder llevar diálogos interiores positivos. El proceso y el efecto de estas conversaciones interiores es similar al de las afirmaciones. El pensamiento constante sobre el mismo tema influencia el subconsciente que consecuentemente acepta estos pensamientos y palabras y actúa basándose en ellos. Los diálogos interiores negativos conllevan resultados negativos y los diálogos interiores positivos conllevan resultados positivos.

Puedes utilizar este proceso para tu beneficio; es una actividad automática que funciona ya te des cuenta de ello o no, si aprendes a ser consciente de ella, tienes la habilidad para controlarla. Puedes convertirla en un dialogo positivo, si lo haces, te das cuenta de que tienes un gran poder en tus manos.

Intenta ser consciente de tus pensamientos, con calma observa lo que pasa por tu mente, incluso si solo puedes hacerlo durante unos momentos. El dialogo interior funciona incluso cuando estas físicamente haciendo otra cosa, y no es tan fácil separarse mentalmente de nuestros pensamientos y de las palabras que pasan por nuestra mente

Una y otra vez intenta mantener tu atención en lo que pasa dentro de tu cabeza y finalmente podrás ser consciente de ese dialogo interior durante mas tiempo. El observar la mente y lo que pasa dentro de ella proporciona una distancia, la distancia da un mejor control de la mente y su parloteo.

Siempre que te observes llevando un conversación trivial e inútil contigo mismo, detente, conviértelo en algo mas útil; cambia de tema y también de palabras, es como pasar un cassette, ¿por qué lo dejas sonar de fondo? ¿Por qué no lo cambias por otro que te guste más? Cambia las palabras de tu dialogo interior en palabras positivas sobre la buena salud, felicidad y éxito

Hay algo más que puedes hacer pero que requiere de concentración y voluntad, puedes intentar parar esta conversación interior completamente. Intenta ignorarla y dale vacaciones a tu mente. Deja que la mente descanse un poco, la vida por descontado que continuara aunque se silencie este dialogo; aprovecha y disfruta de un descanso de esta incesante conversación de la mente cuando puedas.

El dialogo interior esta bien en ocasiones, pero la mayoría de las veces es un parloteo incesante e inútil que te distrae la atención de lo que estas hacienda en cada momento, al ser consciente de ello y reemplazarlo con un pensamiento positivo o simplemente rechazándolo adquieres la habilidad para controlarlo.

© Copyright Remez Sasson

Traducción: Marga

Fuente: http://www.SuccessConsciousness.com

ENTREVISTA A DEEPAK CHOPRA:


La Muerte no es Más que un Salto Cuántico

de la Creatividad del Ser

¿Creamos nuestra propia realidad?

Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

¿Tiene algún sentido tratar de cambiar el mundo?

Si no me gusta lo que me ocurre, no hay remedio externo, solo es posible un cambio en la conciencia interna. Todas las relaciones son un espejo. Aquellos a los que amamos y aquellos que no nos gustan, son espejos. A través del espejo de las relaciones podemos ampliar nuestra conciencia. Nos atraen las personas en las que encontramos rasgos que queremos tener en nosotros mismos. Y no nos gustan las personas que tienen rasgos que negamos en nosotros mismos. Al pasar a una conciencia más elevada a través de reconocer el espejo de las relaciones reconoceremos que la atención y la intención son los propulsores de la transformación. Aquello donde ponemos nuestra atención, existe. Aquello donde quitamos nuestra atención, desaparece. La atención se convierte en energía que crea las cosas y la intención se convierte en transformación. Estos son los dos aspectos de la conciencia que empleamos para manifestar. A medida que empezamos a hacer esto experimentamos la realización sin esfuerzo.

No es nuestro trabajo cambiar la percepción o nivel espiritual de otros, pero si que podemos controlar nuestro propio progreso espiritual.

¿Estamos en el mundo o el mundo está en nosotros?

La experiencia habitual nos da la sensación de que existimos en el Universo, de que tú existes en algún lugar en el mundo. Eso es una mentira. La verdad es que todo el mundo existe en nosotros. El cuerpo y la mente existen en nosotros. El cuerpo, la mente y el mundo me ocurren. Tengo la mente y de la mente proyecto el cuerpo y del cuerpo proyecto el mundo. Es mi conciencia quien construye el mundo. Tú no estás ahí sino que estás en mi conciencia y yo estoy en tu conciencia. El lugar en el que yo estoy en tu conciencia y el lugar en el que tú estás en mi conciencia es el mismo lugar. No existes tú como un cuerpo físico allí fuera. Mi cerebro me permite verlo, pero mi cerebro no tiene una experiencia directa del mundo. Lo único que hace mi cerebro es responder a la electricidad, a lo químico, a las hormonas… y todo eso te crea a ti allí fuera. Pero tanto yo que te creo a ti como tú que me creas a mí, somos una conciencia que está experimentando con las formas y fenómenos.

O sea, que todo está conectado.

Cuando veas algo piensa: “eso está en mi. Esos árboles que están allí fuera son mis pulmones. Si ellos no respirasen yo no respiraría y si yo no respirase, ellos no respirarían”. La Tierra es nuestro cuerpo físico, la atmósfera es nuestra respiración, las aguas son nuestra circulación. No es cierto eso de que yo estoy aquí y el mundo está allí afuera. Tenemos un cuerpo personal y un cuerpo universal y los dos son nuestros, tanto uno como el otro. Cuando nos damos cuenta de que el mundo está en nosotros, tenemos con él una relación íntima. Además podemos tener un conocimiento íntimo del mundo, y a partir de este conocimiento alcanzamos la paz con el mundo. A partir de la paz reconocemos que el mundo, el universo, es un ser consciente. Es nuestro cuerpo extendido. Cuando somos tan íntimos con nuestro cuerpo extendido como lo somos con nuestro cuerpo personal nos habla, nos podemos comunicar. Cuando entramos en comunión como un ser conciente nos sorprende con dones en forma de sincronías y de coincidencias con significado.

¿Qué significa estar sano?

El bienestar incluye el aspecto físico, espiritual, económico, social, comunitario y medioambiental. Es una experiencia holística. No creo que podamos estar realmente bien si no está bien el organismo en su totalidad. Nos hemos de considerar parte del ecosistema y del medio ambiente. Si hay contaminación en el atmósfera, lo hay también en tu cuerpo porque se recicla en tus células. Hemos de cambiar nuestro enfoque respecto a nuestra comprensión de la salud. La salud es algo sagrado.

¿Hay un receta para ser feliz?

La felicidad tiene tres componentes. El primero se remonta a la infancia. Las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que viene de los primeros años de vida, y que les permite ver oportunidades, donde otros ven problemas. Este condicionamiento del cerebro aporta cerca del 50% de la experiencia de felicidad.

El segundo componente son los bienes materiales y la cantidad de dinero que una persona posee, aportan aproximadamente el 10% de su experiencia de felicidad total. El restante 40% proviene de las decisiones que tomamos cada día. Si las opciones son solo para el placer añadirán muy poco a la felicidad, pero si las decisiones que tomamos dan lugar a la expresión creativa o a mejorar la calidad de nuestras relaciones, entonces seremos una persona más feliz. De hecho, las investigaciones demuestran que la forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien. Si quiere tener éxito en la vida, cree las condiciones para que otras personas puedan tener éxito. Se pueden conseguir todos los deseos personales haciendo felices a otras personas.

Credenciales: Entrevista realizada por Alberto D. Fraile Oliver

Fuente: http://www.revistanamaste.com/entrevista-al-dr-deepak-chopra/comment-page-1/#comment-2197

http://medicinacuantica.net/?p=2193

Leer el artículo completo: http://hermandadblanca.org/2010/07/26/entrevista-a-deepak-chopra-la-muerte-no-es-mas-que-un-salto-cuantico-de-la-creatividad-del-ser/