domingo, 7 de noviembre de 2010

EFT PERMITE LLEGAR CON ÉXITO A LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE UN CASO DE IRA

Hola a todos/as,
Stefan Gonick ayuda a su cliente a darse cuenta de que la ira a largo plazo no siempre está justificada. En ocasiones se basa en pensamientos irracionales.
Abrazos, Gary
Por Stefan Gonick
Tuve tres clientes seguidos en los que el tapping no fue de gran ayuda inicialmente para liberar su ira. En cada caso, se trataba de una gran ofensa que había tenido lugar mucho tiempo atrás. No había nada que se pudiera hacer o incluso decir al ofensor y en un caso la persona en cuestión había fallecido. En cada caso, el cliente era consciente de que su ira no afectaba en modo alguno al ofensor y que él era el único que sufría. Sin embargo, el tapping no aliviaba su ira.
Cuando esto sucedió con el primer cliente, al principio nos quedamos encallados por un tiempo, pero luego tuve una intuición repentina. Le pregunté a mi cliente si sentía que liberar su ira implicaría de algún modo que la otra persona se “iría de rositas” con lo que hizo y ella asintió de forma vehemente.
Resultó que, en su subconsciente, ella sentía que su ira hacía que la otra persona “rindiera cuentas” por lo que hizo, en una especie de justicia cósmica. Temía que si liberaba su ira, lo que él le hizo “no importaría” y él “se iría de rositas” sin consecuencia alguna. El dilema era que la única persona que en realidad se veía afectada por su ira era ella misma, pero sentía que soltar su ira beneficiaría a su ofensor.
Así que hicimos el tapping siguiente:
Aunque se irá de rositas a pesar de lo que hizo sin mi ira…
Aunque no rendirá cuentas a nadie sin mi ira…
Aunque no importará lo que me hizo sin mi ira…
Después de un rato haciendo tapping, incluimos afirmaciones del tipo:
Le libero al Universo
Está sujeto a su propio karma
Elijo la paz para mí misma
Después de varias rondas haciendo este tipo de tapping, la ira de mi cliente había desaparecido, y ella sintió un gran alivio y una gran paz acerca de esta cuestión.
Después de encontrarme con la misma situación con los dos clientes siguientes, sentí que este enfoque podría resultar útil a otros. Así que si te resulte difícil liberarte de tu ira a través del tapping, mira dentro de ti para ver si se han interpuesto en tu camino cuestiones de “justicia cósmica”.
Un abrazo para todos,
Stefan Gonick, Practicante y Entrenador de EFT
Traducido por Eva Llobet Martí

LA SABIDURÍA SECRETA DE LA VOZ INTERIOR Y LA GRATITUD…


Es posible alcanzar gran sabiduría e ingenio pasando unos minutos al día en comunión de gratitud con la voz interior.

¿Qué mejor forma de crear una vida más plena que dominando el arte de armonizarte con tu ser más inspirado e ingenioso, tu voz interior? La voz es tu guía para alcanzar una vida de grandeza. Es imposible estar en armonía con esta voz de inspiración y no vivir una vida más inspirada. El ingenio, la creatividad y un poder silencioso surgen de tu corazón y mente en cuanto te armonizas con ella, y el secreto para estar en armonía con sus magníficos mensajes es tener el corazón lleno de gratitud. Cuando tu corazón se ha abierto de par en par a través de la gratitud, tu voz interior cobra volumen y claridad, enviando a tu mente mensajes expansivos para tu vida. Si tu corazón está lleno de gratitud es casi imposible impedir que tu voz interior te hable con claridad y profundidad. Muchas revelaciones espirituales y atributos mentales se alumbran repentinamente en tu interior cuando tu voz interior se hace más fuerte que las múltiples voces y opiniones que te llegan desde fuera.

Los maestros inmortales de la vida han sido los que dominaron la capacidad de armonizarse con sus grandes voces interiores. Esos grandes seres que cultivaron esta virtud dejaron su huella en la historia. Desde Cristo, que escuchó a su Padre Celestial hasta Dante, que escuchó a Beatriz, a Walt Whitman y muchos otros que atendieron a ese susurro orientador, todos han tenido un impacto sobre la humanidad a través de las inmortales expresiones de sus voces interiores.

Al crecer tu voz interior en claridad y fuerza, también crecerá tu inspiración cuando la escuchas. Comienza a conectar con ese lugar de inspiración en tu interior. Escucha mientras te guía a nuevos niveles de creatividad y acción. Tu voz interior pondrá pocos límites (o ninguno) en tu vida. Solamente la multitud de voces externas que se permiten vivir una vida de mediocridad pueden plantear límites. Decide ahora aumentar tu sabiduría y realización a través de escuchar con atención.
Sigue los pasos de más abajo y entra en comunión con este sabio guía interior que te ayudará a generar una contribución mayor a los demás y, posiblemente, incluso un legado.

  • Estando de pie, relájate y deja que tus brazos cuelguen.
  • Toma unas respiraciones profundas, inhalando y exhalando lentamente por la nariz.
  • Inclina tu cabeza hacia arriba 30 grados.
  • Gira tus ojos hacia arriba otros 30 grados hasta mirar hacia adelante y arriba.
  • Cierra los párpados y deja que se relajen.
  • Piensa en algo o alguien por el que te sientes profundamente agradecido.
  • Sigue pensando y agradeciendo hasta que sientas que tu corazón se ha abierto verdaderamente y has sentido incluso una lágrima de inspiración.
  • Al lograr un estado de gratitud, pide a tu voz interior un mensaje orientador. Pregunta "Voz Interior, ¿tienes un mensaje para mí en este momento?"
  • Cuando tienes suficiente gratitud y pides un mensaje, te llegará con claridad.
  • Toma nota del mensaje.
  • Si tu mensaje no llega de forma inmediata y clara, repite los pasos 6 a 10 hasta que llegue de esa forma.

Cuando estás auténticamente agradecido recibirás mensajes interiores sorprendentes e inspiradores. Estos mensajes contienen un poder que no se ve a simple vista. El maestro, el genio, es alguien que escucha con atención. Cuando tienes gratitud y tu corazón se abre, se revelará ante tu mente el mensaje interior que añoras cumplir. Estas joyas de revelación orientadora te ayudarán a vivir una vida de grandeza.

Asegúrate de tomar acciones en relación a tus inspiraciones en cuanto te sea posible. Cuando no sigues las inspiraciones e intuiciones de tu voz interior podrías empezar a auto-reprocharte por no actuar. De todas formas, esto no es terrible porque es también parte del magnífico diseño de la evolución consciente. Es una bendición porque proporciona la seguridad de que, pase lo que pase, eventualmente aprenderás a desplegar, inmediata o gradualmente, tu misión espiritual interior, tu talento y tu destino. Habrá ocasiones en que las circunstancias de tu vida te obligarán a escuchar esa voz de sabiduría interior. Los seres inspirados de la historia aprendieron a seguirla. Aquellos que la ignoraron desaprovecharon muchas oportunidades.

Durante décadas muchos sicólogos han considerado que las personas que oían su voz interior estaban al borde de la demencia. Sin embargo, si analizas atentamente a los grandes líderes espirituales y sociales, a los más destacados científicos, artistas y músicos, verás que escucharon a sus voces interiores de forma habitual. Con gratitud despertaron esta especial comunión interior. Los grandes filósofos afirmaron que prefieren estar en conflicto con todo el mundo antes que con su propia alma. Hoy tienes una oportunidad de expandir tu grandeza. Cuando tu sabia voz interior se hace más grande que las múltiples pequeñas voces de fuera, una vida de gran realización, sabiduría y genio puede ser tuya.

Autor: Dr. John Demartini

EFT y EL AUTOSABOTAJE


Todos tenemos deseos de mejorar, de aprender cosas nuevas, de avanzar en nuestra carrera profesional, en nuestra vida personal y social. Es un deseo legítimo y absolutamente normal. ¿Cómo no vamos a querer cosas buenas para nosotros y los nuestros?
Así, comenzamos nuevos proyectos, los ideamos o simplemente pensamos en ellos con satisfacción y cierta dosis de energía. Pero enseguida aparecen pensamientos en contra de esa primera intención, que nos muestran nuestros miedos, preocupaciones, riesgos que podemos tener, etc., invalidando cualquier empuje primero y provocando, en la mayoría de las ocasiones que abandonemos el proyecto o simplemente que dejemos de pensar en él, de contemplarlo como una opción válida y eficaz.
Es decir, nos autosaboteamos, cortamos de raíz ese primer impulso creativo, de auténtico desarrollo propio, por el propio miedo que nos genera, basado, a veces, en opiniones e ideas de otros, expectativas, creencias y, la mayoría, en nuestras propias experiencias pasadas, donde el fracaso o la frustración parecían presidir nuestro actuar y las cosas no resultaron como esperábamos. La ansiedad, el estrés, que nos generó en esos momentos aparece ahora simplemente con situarnos en ese ejemplo.
Pero, si nos fijamos bien, lo anterior no es siempre cierto, es decir, en esas ocasiones anteriores, donde el resultado no fue el deseado, no fue nuestra falta de capacidad la única causante del mismo (en alguna ni siquiera estaba presente), sino que un conjunto de factores, propios y ajenos, interiores y exteriores, actuaron al unísono para generar esa experiencia determinada.
Así, vemos como lo que hacemos en realidad es filtrar cualquier situación bajo el prisma de nuestra capacidad o falta de ella, impidiendo, de ese modo, cualquier atisbo de progreso que pudiera entrar en nuestras vidas: nos cerramos la puerta a nosotros mismos, nos bloqueamos.
Afortunadamente, ese bloqueo que surge de la ansiedad anticipatoria, de los pensamientos negativos, se resuelve muy bien desde la EFT y eliminarlo es un requisito imprescndible, como una forma de limpiar y preparar el terreno, para luego poder sembrar la semilla elegida.

Como ejemplo de una sesión breve con EFT para tratar el autosabotaje se podrían utilizar las frases siguientes mientras se hace tapping en los diferentes puntos de la secuencia básica.:div>
Mientras haceTapping en el punto de karate, repetir la siguiente frase 3 veces:
“Aunque sigo saboteándome a mi mismo, me acepto completa y profundamente".
RONDA # 1: Recordatorio de frase negativa
(Repita esta frase mientras da Tapping (toque o golpee) en la secuencia de los 8 puntos)
Sigo saboteándome a mi mismo (auto saboteándome)
RONDA # 2: Frases positivas:
(Repetir una frase para cada uno de los 8 puntos de tapping)
  • Elijo aceptar que tengo éxito (o que puedo tenerlo)
  • Estoy liberando mi necesidad de sabotearme a mí mismo ( de auto sabotaje)
  • Me encanta sentirme libre de los viejos patrones...
  • Elijo abrazar mi éxito ahora...
  • Elijo aceptar cuánto éxito puedo tener......
  • Estoy feliz de que he dejado mi hábito de sabotaje...
  • Me encanta sentirme libre del sabotaje...
Este ejemplo general debería adaptarse a cada caso particular según las características propias y personales, pero aún así serviría en bastantes casos.