viernes, 4 de junio de 2010

SIMPLIFICAR LA VIDA

Una frase que a menudo que cumplo años más me gusta utilizar es “simplificar la vida”, el significado que le doy particularmente es que a partir del momento en que se es consciente y se decide llevarla a cabo, quedan atrás todos los lastres del pasado con lo cual ya desaparece una gran parte de carga que llevamos innecesariamente.


Simplificar la vida significa que nuestro ser ha de brillar en toda su plenitud, nosotros elegimos, con qué o con quién queremos comprometernos.


Simplificar la vida significa que no importan las opiniones que los demás se puedan formar de nuestra persona, si nos aprueban o no.


Simplificar la vida significa que aunque parezca egoísta, haremos aquello que aporta felicidad a nuestra alma.


Simplificar la vida significa apartar de nuestro camino las cosas o personas que nos hacen daño o sencillamente no aportan nada.


Simplificar la vida significa que hemos de ir tras nuestros sueños, que tener inquietudes es bueno porque nos hace buscar, indagar e ir un poco más allá, hay más mundos por descubrir.


Simplificar la vida significa ser todo lo transparente posible, así no guste a los que están acostumbrados a llevar mascaras para esconder su personalidad.


Simplificar la vida significa aceptar el momento aunque no corresponda con lo deseado.


Simplificar la vida significa que no importa el momento o el punto en que en ella nos encontramos, cualquier día es bueno para comenzar.


Simplificar la vida nos muestra lo bello que encierra cada día si estamos dispuestos a simplificarla.


MC Miranda

Fuente: CV de la Gran Hermandad Blanca

ASUME TU RESPONSABILIDAD

Entrevista en septiembre 2009 a Eckhart Tolle

Entrevistador: la palabra que más dificultad me está dando es la RESPONSABILIDAD y tengo la corazonada de que la mayoría de cosa que considero una responsabilidad es simplemente mi ego diciéndome las cosas que tengo que hacer. Pero también cuando pienso en el futuro del la Tierra, la evolución humana y cosas así, a veces, tengo grandes sentimientos de responsabilidad, Así que tengo curiosidad, y gracias sobre la relación apropiada con la palabra “responsabilidad”.

Eckhart Tolle: gracias, es una palabra extraña. Se ha señalado que si te fijas en la palabra, parece estar hablando sobre la habilidad para responder. Por tanto, asumir la responsabilidad. ¿Qué es aquello de lo que puedes asumir la responsabilidad? Simplemente se trata de asumir la responsabilidad de tu estado de conciencia, el cual determinas que mundo creas, porque tu eres la humanidad. La “humanidad” es un concepto; no existe. Es el ser humano. Tú eres la humanidad. Para que la humanidad tome responsabilidad, principalmente debe uno empezar a tomar responsabilidad de su estado de conciencia porque solo un estado de conciencia enfermo o disfuncional crea un mundo afuera enfermo o disfuncional.

Con “mundo” quiero decir, el mundo creado por el hombre que ha sido impuesto sobre lo que ya existe, el planeta, el cual, es en potencia, por supuesto un paraíso. El planeta, una joya prístina e increíble, un ser de gran inteligencia, -no estamos separados de él-, pero el ser está atravesando un proceso de transición y todos proceso de transición es crítico puede funcionar o no –en cuyo caso se tomará otra dirección- pero, tu estado de conciencia determina que mundo creas, que acciones tomas, y que tipo de consecuencias tiene tus acciones-. Por tanto, es por esto que mi principal tarea consiste en estudiar la causa de la disfunción, la cual reside en la mente humana o como a veces se lo conoce como zen, la enfermedad de la muerte humana. Por tanto, como yo lo veo, y nadie que haya leído Historia puede dudarlo, existe una disfunción profundamente arraigada en los humanos –lleva allí miles de años-, y si no se produce un cambio, entonces la disfunción nos destruirá. Probablemente no destruirá al planeta, porque éste dispone de enormes recursos, pero el planeta tardará cierto tiempo en recuperarse.

Todo lo que debes hacer, entonces, es básicamente, asumir la responsabilidad de tu estado de conciencia ahora. AHORA. Y esto es de lo que se trata toda la enseñanza: ¿cuál es mi estado de consciencia en este momento? ¿Estoy generando perturbaciones? ¿Estoy generando negatividad? ¿Estoy generando conflicto y sufrimiento para mi y para otros? ¿Estoy generando contaminación interna? ¿Estoy contaminando el bonito ser que soy con continuos y absurdos movimientos de pensamiento produciendo emociones negativas, produciendo toda una entidad que es ilusoria, que llamo “yo”? Por tanto, para asumir responsabilidades debe producirse por supuesto, un despertar, con el que puedas decir “de acuerdo, asumiré las responsabilidades, ahora”.

Por tanto, ERES RESPONSABLE DE TODO ESO.

Fuente: http://hermandadblanca.org/

Video: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=3663

OPCIONES Y ELECCIÓN

OPCIONES Y ELECCIÓN

Una clienta recientemente estaba recordando eventos de su vida que fueron importantes puntos de elección, momentos en los que estaba tomando decisiones que la mantendrían en su camino kármico o la moverían a una nueva forma de ser. Con algo de tristeza y arrepentimiento, ella podía ver en donde había elegido el camino kármico y cómo había creado mucho drama y caos en su vida. Un momento profundo fue el día de su boda y ella recordaba haber pensado, mientras esperaba para caminar hacia el altar, que estaba cometiendo un gran error. Por un momento pensó en irse pero la iglesia estaba llena de personas, se había gastado dinero, había expectativas que cumplir, así que lo aceptó. Sintió que había hecho una elección que no podía deshacerse.

Pero mientras continuábamos con nuestra sesión ella se dio cuenta de que el breve pensamiento de irse era su Ser Superior diciéndole que había otra opción, una que estaba disponible pero que tenía miedo de tomar. Y esta es nuestra lucha cuando enfrentamos nuestras opciones. Algunas son fáciles, tales como qué vestir o qué comer. Otras son más difíciles, tales como qué carrera vamos a cursar, entrar o no en una relación, tener hijos o mudarse a un nuevo lugar. Y otras son mucho más desafiantes. Éstas involucran tomar opciones que nos honren, moverse en la dirección opuesta a la que otros esperan o demandan, elecciones que nos abren al juicio de los demás y que pueden significar transformar nuestro camino y crear nuevas opciones que no incluyan nada de nuestra vieja realidad.

Existe una diferencia entre opciones y elegir. Cada uno de nosotros tiene un número infinito de opciones disponibles en cada paso de nuestro camino. Y con cada paso hacia delante, con cada elevación de la vibración energética, con cada conciencia de nuestro poder, tenemos acceso a toda una nueva gama de opciones, cada una de ellas es una apertura a una realidad nueva y diferente. Entonces con la disponibilidad de todas estas opciones, ¿cómo es que podemos estar atorados? Porque no sabemos qué elegir. No es la gama de opciones o las realidades potenciales en las que nos detenemos, sino los otros aspectos de nuestras elecciones, incluyendo estas importantes preguntas:

¿Cómo va a suceder?

¿Quién es afectado por esto?

¿Qué me sucederá?

¿Qué pensarán los demás?

Dentro de cada una de estas preguntas yace la respuesta que necesitamos para entender por qué nos atoramos, por qué tenemos miedo de avanzar, por qué no sabemos que elegir y por qué no estamos seguros de nuestros siguientes pasos. La respuesta es miedo. Ya sea que pensemos que nos veremos como tontos, que tomaremos la elección errónea, que lastimaremos los sentimientos de alguien, que decepcionaremos a un ser querido, que seremos rechazados o que fallaremos, la razón por la que no hacemos elecciones puede encontrarse en nuestro propio miedo. Y es en nuestro miedo en donde nos atoramos, no en la falta de opción. Siempre tenemos muchas opciones disponibles; de hecho, tenemos tantas opciones que podemos agobiarnos por los números. Y desde nuestra gama de opciones ilimitadas la que podemos tomar – la única que podemos ver – es la que cuya vibración se iguala a nuestro miedo. Cada vez que hacemos una elección que no honra nuestro poder y potencial, o que lo hacemos a nombre de alguien más o para evitar algo, estamos eligiendo desde el miedo.

El miedo funciona de dos formas: atrae todo lo que vibre a su nivel y envía una vibración que esconde todas las opciones que vibren más alto de lo que es, haciéndolas invisibles. Es por eso que en nuestro miedo no somos conscientes de ninguna opción que nos llevará a una vibración superior, lo cual incluye cada opción que sea más alta que la vibración de nuestro karma porque el miedo es lo que crea más karma. Para liberar ese karma debemos liberar nuestro miedo. Y podemos hacer esto en pasos pequeños, haciendo estas preguntas:

¿Qué miedo se está presentando?

¿Cuáles son las otras opciones que mi miedo está bloqueando?

¿Cuál es el camino más alto que lleva a una opción diferente?

¿Qué necesito aprender o saber en esta situación que me ayudará a liberar el miedo?

El miedo puede verse como el bloqueo a nuestro crecimiento espiritual, también es lo que hemos venido a resolver y hay dos caminos en cada opción, miedo o crecimiento. Cada situación que enfrentamos contiene estas herramientas, necesitamos elegir el miedo o elegir el camino del crecimiento, liberación y transformación.

Cada opción es una buena y está hecha dentro del conocimiento y entendimiento que tenemos en ese momento. No hay camino bueno o malo para elegir, cada elección es un paso en nuestro continuo viaje a la ascensión. Las elecciones no tomadas son aquellas que están escondidas por nuestros miedos, por ese momento. Una vez que liberamos el miedo, otras cosas pueden elegirse y tomar otros caminos. Y antes de entrar en el juicio, podemos recordar que tenemos opciones ilimitadas y es lo que elegimos lo que refleja nuestros miedos, dudas y uso del poder. Arrepentirnos de nuestras elecciones es un mal uso de nuestra energía y nos pone en el pasado, en lugar del momento presente. Cuando estemos listos para tomar otras elecciones, seremos conscientes de ellas. Mientras nos acercamos más a crear el cielo en la tierra, todo lo que necesitemos para hacer de esta nuestra realidad estará disponible para nosotros y las opciones, y cómo elegirlas, será claro.

Artículo de Febrero de 2010, Por Jennifer Hoffman

**Artículo con copyright © 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Puede circular libremente en su totalidad siempre que los créditos y la fuente sean mencionados.

**Traducción: Xitlalli Contreras – www.templodelsol.com

Sanathana Sai Sanjeevini

FRAGANCIAS CURATIVAS

Las Fragancias Curativas Sanathana Sai Sanjeevini (Los SS-Sanjeevinis) son un sistema de Terapia Espiritual.

Sanjeevini significa salud eterna, a nivel físico, y simboliza el Eterno Conocimiento de la Liberación (inmortalidad), a nivel espiritual.

La cura de cualquier tipo es posible solamente a través de la gracia del Señor -lo que nosotros podemos hacer es servir. En espíritu de total sumisión, cuando el servicio (Seva) es ofrecido a los Pies de Loto del Señor, NOSOTROS somos purificados. Maanava seva es, en verdad, Madhava Seva. Pero, someterse es la palabra llave si nuestro servicio es para ser, de verdad, Nishkama (sin desear los frutos, es decir, desinteresadamente). En el curso de servir. Así el Señor de la Creación, El Eterno Conocimiento fluye -y pedimos como consecuencia que el propósito/intención dual (físico y espiritual) de las "fragancias curativas Sanjeevini" sea satisfecho.

Hanuman, está claro, es la "Deidad que preside" este sistema. El es el Siervo ideal de Dios. El Devoto ideal de Dios y, a partir de ahí, el "modelo" ideal que necesitamos, tan desesperadamente, en los días de hoy.

Sanathana es una palabra en Sánscrito que significa "válido en todo tiempo" o "atemporal". Está presente dentro de cada uno de nosotros, AQUELLA Energía Sanathana que es la causa de todas las curas. Esta Energía, Shakti yace adormecida dentro de cada uno de nosotros.

Solamente cuando esta Shakti es despertada, puede, verdaderamente, tener lugar la sanación. Por esto, más que otra cosa, la mente del hombre tiene que volver a su estado natural de pureza. Esto solamente puede ser alcanzado si vivimos en función de los valores "Sanathana", es decir, Compasión, Amor, Tolerancia, Paciencia, Sacrificio, Fe, No violencia, Rectitud, Verdad y, sobre todo, Alegría (lo que es ejemplificado por "rendirse en acción" a través de la fe inalterable que dice "Hágase tu voluntad y no la mía").

Sai significa "Divina Madre" -que es Shakti, aquél poder Cósmico, aquél poder de Dios, que es el Conocedor de Todo, la Fuerza que se Mueve por y a través de Todo, es el Hacedor de Todo, en su Creación.

Las Fragancias Curativas Sanathana Sai Sanjeevini son, de esta forma, oraciones, dirigidas a nuestra Divina Madre, en total sumisión, para despertar la eterna fuerza curativa, dentro de cada uno de nosotros.

¿Qué Son Las Fragancias Curativas Sanathana Sai Sanjeevini?

Las SS-Sanjeevinis son las vibraciones sutiles (espirituales) de todas las fuerzas curativas de la Madre Naturaleza.

Un aspecto muy importante de los SS-Sanjeevinis es el espíritu de "sumisión" de la persona que ora, es decir, la cura debe ocurrir solamente si el Señor así lo desea. Una constante conciencia de que Sea hecha Tu Voluntad y no la mía fueron la suma y sustancia de la actitud o "bhava", en la cual estos Sanjeevinis fueron preparados.

Extracto del libro publicado por Poornima Nagpal

http://www.saisanjeevini.org/welcome.htm

YO SOY YO Y TÚ ERES TÚ

La mayoría de nosotros quiere sentirse acogido, saber que los amigos son amigos, que contamos con la familia o que la pareja nos ama tal y como somos. Sin embargo, a pesar de que esto sea un anhelo general, la vida cotidiana parece dirigirse en otra dirección: las relaciones entre las personas se desarrollan a partir de la obligación de cumplir con las expectativas y no precisamente, de la confianza en la mutua aceptación. Tal parece que si no somos lo que el otro espera, es posible que suframos una de las sensaciones más conocidas y también más temidas: el rechazo y el abandono.

Y claro, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para evitar ese sufrimiento, inclusive a renunciar a ser como somos. En estas circunstancias, el momento más liberador surge cuando nos damos cuenta que, precisamente, nuestro deseo de lograr ser lo que el otro espera es el verdadero origen del dolor.

Y es que curiosamente, el miedo de no ser aceptados nos conduce a esconder aspectos de lo que somos. Por este camino perdemos nuestra autoestima, para garantizar así la supervivencia de una relación que nos vuelve indignos. ¿Será que podemos renunciar a complacer las expectativas de los demás? ¿Será que podemos asumir las consecuencias de atrevernos a ser nosotros mismos?

En la búsqueda de una respuesta a estas preguntas, Fritz Perls, famoso terapeuta de la década de los setenta, escribió lo siguiente con la intención de mostrarnos que el encuentro es el fruto de la plena y libre expresión de los seres humanos y que la complacencia o el cumplimiento de la expectativas no puede ser ni una obligación, ni el eje de los vínculos:

“Yo soy yo y tú eres tú,
Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo,
No estás en este mundo para complacerme,
No estoy en este mundo para complacerte,
Si en el camino nos encontramos será hermoso
y si no, no hay remedio.”

Qué maravillosa y difícil idea, pues según nuestras creencias, suponer que no tenemos el derecho de exigir el cumplimiento de nuestras expectativas nos deja prácticamente sin libreto. Ignoramos que complacer al otro es, más bien, una gentileza o un regalo.

Hace poco una mujer joven que trabaja como docente me relataba lo triste, desilusionada y molesta que se sentía, pues se daba cuenta que sus compañeras de grupo tenían interacciones desagradables con ella. Por ejemplo, le contestaban sin mayor compromiso, como si ella no fuera importante. Esto, a pesar de que ella las sentía como sus amigas y en efecto se había comportado como tal, pues les organizaba las fiestas de cumpleaños, estaba pendiente de sus vidas personales y valoraba sus aportes en el trabajo. Sufría, se resentía que no recibía lo mismo y, aun más, percibía que deliberadamente la aislaban.

Claramente se sentía rechazada, experimentaba todos las síntomas dolorosos asociados a esta experiencia: sensación de no valer, deseo de retirarse del trabajo, ganas de llorar, ambivalencia acerca de si era digno hacer un reclamo o más bien comenzar una lucha de poder y devolver con la misma moneda; o tal vez, pensar que ella era romántica e ingenua pues en verdad la amistad no existe.

Indudablemente se encontraba muy apesadumbrada. Le pregunté si ella tenía otras amigas. Me contó que sí, que con sus compañeras de colegio era muy diferente, que con ellas se sentía tranquila y libre de ser como era. Esto nos ayudó: pudimos concluir que la amistad sí existía.

Entonces abordamos otro punto: le pregunté cómo había llegado ella a creer que sus compañeras de trabajo eran sus amigas y me contestó que a ella le gustaba ser amiga de las personas. Es decir, eso era su expectativa, no era un acuerdo con las otras personas. Notó entonces como su propio deseo de ser amiga la llevó, como se dice popularmente, a ensillar antes de traer las bestias. Se dio cuenta que su dolor y rabia tenían que ver con lo que ella esperaba y no necesariamente con un rechazo, pues en realidad no se daban las condiciones para el encuentro. Sus compañeras no hacían su parte para establecer una amistad; probablemente no la deseaban.

Se quedó pensando y me dijo: “En realidad no son mis amigas, son sencillamente mis compañeras de trabajo.”

Cuántas veces, como ella, sufrimos inmensamente porque el otro -amigo, cónyuge o familiar- no hace lo que le corresponde para construir el vínculo que nosotros deseamos, cuántas veces el miedo a la soledad nos hace permanecer en una relación en la que nos sentimos rechazados. Recordemos que al elegir cambiar nuestra expectativa frente al otro, podemos cambiar el rumbo de nuestra vida si decidimos que lo importante es que haya encuentro y no la obligación de cumplir expectativas, que solo así nos sentiremos acogidos.

El Sentido de Sentir, por María Antonieta Solórzano

www.de2haz1.com


JIN SHIN JYUTSU

EL ARTE CREADOR A TRAVÉS DE LA PERSONA COMPASIVA

EL TOQUE SANADOR

El Jin Shin Jyutsu es una antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta técnica, recuperada a principios de siglo por Jiro Murai, fue introducida recientemente por expertos japoneses en los EE.UU., y se extendió a Occidente, sorprendiendo por su extraordinaria capacidad de sanación. Su base se sitúa en el profundo conocimiento del mapa energético del cuerpo y en la posibilidad de equilibrar y armonizar el KI de un modo sencillo y natural.

Ella explica con claridad y precisión todos los elementos necesarios para practicar el Jin Shin Jyutsu con uno mismo, o con los demás, y muestra decenas de ejercicios y técnicas para aplicar en dolencias específicas.

El toque sanador incluye:

* La introducción en los canales energéticos del cuerpo y en los 26 puntos donde esta energía se concentra.
* Los métodos para liberar el fluir de la energía vital.
* Los cinco desequilibrios que bloquean y reducen su nivel de energía y los pasos para superarlos.
* Ejercicios de primeros auxilios y de sanación inmediata para catarros, presión sanguínea, niveles altos de colesterol, alergias, tensiones musculares, dolor menstrual, jaquecas y otras dolencias.

El toque sanador es, en resumen, una guía completa del antiguo arte del Jin Shin Jyutsu, que es sencillo de aprender, pero de efectos sorprendentes, otorgándonos salud física y psicológica.

Extractado del Libro: El Toque Sanador-Edaf, de Alice Burmeister