viernes, 4 de junio de 2010

JIN SHIN JYUTSU

EL ARTE CREADOR A TRAVÉS DE LA PERSONA COMPASIVA

EL TOQUE SANADOR

El Jin Shin Jyutsu es una antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta técnica, recuperada a principios de siglo por Jiro Murai, fue introducida recientemente por expertos japoneses en los EE.UU., y se extendió a Occidente, sorprendiendo por su extraordinaria capacidad de sanación. Su base se sitúa en el profundo conocimiento del mapa energético del cuerpo y en la posibilidad de equilibrar y armonizar el KI de un modo sencillo y natural.

Ella explica con claridad y precisión todos los elementos necesarios para practicar el Jin Shin Jyutsu con uno mismo, o con los demás, y muestra decenas de ejercicios y técnicas para aplicar en dolencias específicas.

El toque sanador incluye:

* La introducción en los canales energéticos del cuerpo y en los 26 puntos donde esta energía se concentra.
* Los métodos para liberar el fluir de la energía vital.
* Los cinco desequilibrios que bloquean y reducen su nivel de energía y los pasos para superarlos.
* Ejercicios de primeros auxilios y de sanación inmediata para catarros, presión sanguínea, niveles altos de colesterol, alergias, tensiones musculares, dolor menstrual, jaquecas y otras dolencias.

El toque sanador es, en resumen, una guía completa del antiguo arte del Jin Shin Jyutsu, que es sencillo de aprender, pero de efectos sorprendentes, otorgándonos salud física y psicológica.

Extractado del Libro: El Toque Sanador-Edaf, de Alice Burmeister