lunes, 26 de abril de 2010

EFT Y LA PAZ PERSONAL

Básicamente, el procedimiento para la paz personal involucra el realizar una lista de todas las cosas que nos molestan, eventos específicos, y sistemáticamente aplicar EFT. Haciendo esto podremos eliminar cada árbol negativo del bosque emocional y por lo tanto eliminar las causas emocionales de nuestros problemas físicos y emocionales.

La mayoría de nuestros problemas emocionales y físicos son causados por eventos específicos no resueltos, la mayoría puede ser solucionado con EFT.

Si cada practicante adopta esta teoría dramáticamente aumentará los radios de sanación y bajará los costos. Por favor note que esta idea completamente ignora las causas químicas apoyadas por el sistema de la medicina. Esto es porque repetidamente he visto mejoramiento en clientes donde el uso de las drogas fracasó.

Con esto no quiero implicar que las drogas y la nutrición adecuada no son necesarias. En algunos casos son vitales. Sin embargo en mi experiencia los eventos específicos no resueltos son el causante principal de las enfermedades

Hasta hora hemos concentrado nuestros esfuerzos en los eventos negativos específicos que son los causantes de fobias, dolores de cabeza o incidentes traumáticos. Esto es bueno. Por otro lado, porqué no utilizar EFT en todos los otros eventos específicos que están detrás de temas como la autoimagen, la ansiedad, depresión, insomnio, adicciones, compulsiones, sentimientos de abandono, etc.

Mientras más eliminemos estas cargas emocionales de eventos específicos menos conflictos internos tendremos. Menos conflictos internos se traducen en más paz personal.

Lo mismo se aplica a otros problemas físicos. Estoy hablando de todo; desde dolores de cabeza, dificultades de la respiración, problemas digestivos hasta AIDS y cáncer. Los médicos cada vez están aceptando más la idea que los problemas físicos son causados por rabia, traumas, culpa y otras emociones no resueltas.

Podemos enmascarar las curas de enfermedades con drogas pero las curas verdaderas no han sido encontradas todavía. Afortunadamente EFT y otras terapias proveen herramientas que pueden eliminar las causas reales de las enfermedades, en vez de eliminar al paciente. Lo que comparto acá no es un substituto de un entrenamiento ni nada por el estilo. Es una herramienta que aplicada apropiadamente tiene mucha efectividad.

Deborah Miller, Ph.D.

http://www.findthelightwithin.com/home_esp.htm

Puede descargar estos documentos: http://www.findthelightwithin.com/eft_scripts_audios_esp.htm